sábado, 11 de julio de 2015

SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2015

LECTURA REVOLUCIONARIA.

Los docentes trabajan con diferentes lecturas:
          Lecturas alusivas al “Día de las Madres”, luego los estudiantes realizan acrósticos con ayuda del docente y colorean dibujo.
          Lectura sobre el 08 de Mayo “Día de la Cruz Roja”, donde el docente realza que es una organización imparcial e independiente cuya misión humanitaria es de proteger la vida de las personas en situaciones de guerra, tragedias, sismos, maremotos, entre otros.

Otras docentes realizaron poemas con sus niños con el propósito de que él, al leerlos tome en cuenta la entonación  producto de la rima de las palabras y el respeto a los signos de puntuación.




ACTIVIDADES DENTRO DEL ESPACIO DEL CRA.

      En esta semana los docentes trabajan en su espacio con el contenido de la Historieta o Tiras Cómicas para lo cual se les explica “que es una narración corta que se hace con palabras y dibujos; muchas veces son chistosas e ingeniosas”. También se les explica la forma como se hace, luego se les pegó material fotocopiado con imágenes,   para que el estudiante redacte  su diálogo y poder evaluar si absorbieron lo dado.




SE REALIZA EN EL ESPACIO DEL CRA 
“CONSULTA NACIONAL EDUCATIVA”

     Esta actividad estuvo dirigida por el tren Directivo: Directora Mgs.Daysi González,  el Lcdo. Ronald Calderón  Subdirector y la Supervisora Lcda. Magali Granda.  También se recibe un Equipo de personas en representación  de  la Jefa de Municipio Escolar Mgs. Violeta Leal. Se contó con la participación de los  docentes, estudiantes, obreros, les chicas del comedor y  representantes de la institución.







ELABORACIÓN  DEL PERIÓDICO MURAL

     Los docentes del CRA  junto a los docentes de aula y los estudiantes elaboran “Periódico Mural” alusivo al “Día de las Madres”; para el cual los estudiantes con orientación y ayuda de los docentes  realizaron tarjetas, acrósticos, poemas, dibujos y frases dedicadas a todas la Madres de la “Familia Simón Rodriguez















No hay comentarios.:

Publicar un comentario